http://www.flexmail.eu/dyn/tpl_attributes/user_images/user_5449_images/einstein_rgb.jpg

EXPERT SYSTEM FOR AN INTELLIGENT SUPPLY OF THERMAL ENERGY IN INDUSTRY AND OTHER LARGE-SCALE APPLICATIONS

BOLETIN DE NOTICIAS

No.7 - Septiembre 2011

Bienvenidos a la séptima edición del boletín informativo EINSTEIN,

incluye una gran cantidad de información, las últimas noticias y próximos lanzamientos, su ventanilla única para las actividades del proyecto EINSTEIN-II.


En esta edición

EINSTEIN II los profesores han pasado una primavera ocupados 2011

Taller de Normalización para Auditorías Energéticas – Vienna

EINSTEIN Día de Usuarios y Programadores 2012

EINSTEIN Desarrollo de la Comunidad - Temas para el diploma y tesis doctoral

EINSTEIN II - Resultados primera ronda auditorías

EINSTEIN versión estable 2.0


Últimas Noticias

EINSTEIN Guía de Auditoría Versión 2.0 – edición preliminar

Una versión preliminar de la versión 2.0 de la guía de auditoría EINSTEIN está ya publicada y disponible. La guía ha sido adaptada al aumento de la utilidades de la nueva herramienta de Einstein (la extensión de refrigeración y edificios).

Actualmente estamos trabajando en una actualización del capítulo 4 de la Guía (ejemplos) y una vez terminada la versión final de auditoría Guide 2.0 se lanzará en otoño de 2011

La guía se puede descargar desde einstein-energy.net en Tool-Kit/EINSTEIN Guía de auditoría.


EINSTEIN - cursos de capacitación

Del 16 de octubre al 21 de diciembre cursos de capacitación de dos días se organizarán en 10 países europeos de los diferentes socios del proyecto EINSTEIN-II (Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Eslovaquia, España, Reino Unido) . Esos cursos forman parte del programa de formación de cerca de 200 auditores de energía en toda Europa.

Sin embargo, en algunos países hay plazas libres abiertas para las personas que ya tienen experiencia trabajando con Einstein. Los asistentes a los cursos de capacitación deben elaborar un proyecto de trabajo personal con Einstein, y en caso de que su desarrollo sea exitoso obtendrán el certificado de los auditores de Einstein.

Para más información, póngase en contacto con Eileen O'Leary (Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!) o con las organizaciones asociadas de su país a  EINSTEIN-II (ver einstein-energy.net, sección de Entrenamientos)


DE EINSTEIN uso y estadísticas de descargas

Desde su creación hasta el 31.07.2011, más de 8.337 descargas de la herramienta de software de Einstein se han contabilizado en más de 60 países en todo el mundo. A través del proyecto EINSTEIN II más de 3.000 descargas se han realizado. Mientras que en EINSTEIN-I, casi el 75% de las descargas se han centrado en España, ya que EINSTEIN-II funciona también en los nuevos países y han aumentado su nivel de participación, especialmente en Alemania, Francia, Italia y Austria. 74% de las descargas del año pasado están en los países EINSTEIN-II.

Evolución de las descargas de la herramienta de software de Einstein desde febrero de 2010 por los países (más información disponible en  www.sourceforge.net/projects/einstein).

El número de usuarios registrados en le portal EINSTEIN aumentó de 37 (final de EINSTEIN-I) a 92, y 378 personas en la actualidad están inscritas en el Boletín de Noticias sobre EINSTEIN y reciben las actualizaciones periódicas sobre Einstein.

 


 

Eventos

Producción Inteligente - Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono en las empresas industriales La Agencia de Energía de Austria y AEE INTEC están organizando una conferencia EINSTEIN de expertos sobre la producción Inteligente el 20 de octubre de 2011 en Graz.

Esta conferencia resume los resultados de las auditorías EINSTEIN y dará información técnica detallada sobre cómo hacer que la producción y el consumo de calor en las empresas industriales sean más sostenibles.

Además, las empresas del sector del metal y de alimentos proporcionan información sobre su estrategia para ahorrar energía.

El idioma de la conferencia es el alemán.

Link to the conference.


 

Suscríbase
Si desea suscribirse a la próxima edición de este boletín, por favor haga click here.

Además, si desea contribuir a la próxima edición (por ejemplo, con una breve descripción de su EINSTEIN - proyectos relacionados) envíe por favor un breve texto (máximo 500 palabras) y una foto (opcional) para Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!)


Contacto

Hans Schweiger

EnergyXperts.NET
Barcelona (Spain) / Berlin (Germany)

website:www.energyxperts.net
e-mail:Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
telephone numbers:

+34 697267280
+49 30 4606 44 00

EINSTEIN II los profesores han pasado una primavera ocupados 2011

194 personas de 10 países han participado en los cursos de introducción a la formación EINSTEIN II. EINSTEIN II es una metodología y una herramienta de software que examina el uso de la energía térmica de un emplazamiento de una manera holística - en primer lugar tratando de optimizar los procesos, a continuación, evaluar el potencial de recuperación de calor, seguida por la optimización de calefacción y refrigeración de suministro, y finalmente, realiza una evaluación de un número de opciones de energías renovables que pueden facilitar el suministro de energía térmica.

Los participantes que han asistido a las sesiones de formación a distancia, consultores de auditoría energética, que deseen ampliar sus conocimientos en el área de auditoría de la energía térmica y los administradores de energía de grandes multinacionales que busquen herramientas de ayuda con la cartografía de energía térmica y la optimización de la gestión de la energía térmica en sus emplazamientos. En el otoño, se van a realizar en toda la UE una serie de cursos de capacitación.

volver al inicio

 

Taller de Normalización para Auditorías Energéticas – Vienna

EINSTEIN II invitó a todos los interesados en auditorías energéticas a su taller "Normalización para las auditorías energéticas", celebrada en Viena el 06 de Julio de 2011. El objetivo del taller es que se intensifique el intercambio de información y conocimientos sobre la elaboración de normas de auditorías energéticas, como se ha observado en las industrias, en los usuarios finales, los desarrolladores de herramientas estandarizadas, este escenario es propicio para que se produzca la transferencia de cómo establecer la normalización para definir los resultados del proyecto EINSTEIN II.

Se presentó el proyecto, así como en sus objetivos, la metodología y las herramientas desarrolladas. La Normalización se analizó desde diferentes perspectivas, como las normas que ya existen a nivel nacional, europeo e internacional o las que se están elaborando. El análisis de toda esta información fue la base para un intenso debate de las oportunidades de la Normalización, potencialidades y actividades del proyecto.
El resultado desde entonces, es que bajo el proyecto se ha empezado a conectar con actividades de normalización existentes y contribuirá a las actividades pertinentes de normalización existentes y propondrá el desarrollo de un Acuerdo de Trabajo con el Comité Europeo de Normalización CEN (CWA) para conseguir un enfoque integrado sobre las auditorías energéticas. El plan de negocios para el CWA está en desarrollo y estará disponible al público en un futuro próximo en www.cen.eu.

Las presentaciones e información sobre el taller se puede encontrar en www.einstein-energy.net y www.ebn.din.de-> proyectos en curso.

Si usted está interesado en que le mantengamos al día sobre la normalización de EINSTEIN, utilice el formulario de solicitud de información en cualquiera de los sitios web.

volver al inicio

 

EINSTEIN Día de Usuarios y Programadores 2012

El Evento se celebrará el 30 de mayo de 2012, Bruselas (Bélgica)


Mediante la organización del Día de Usuarios y Programadores EINSTEIN  se pretende reunir tanto a los usuarios ya activos y usuarios potenciales y los desarrolladores de Einstein:

  • Los usuarios pueden presentar e intercambiar experiencias sobre la metodología práctica de EINSTEIN
  • Los auditores de energía y otras personas interesadas en la auditoría de energía térmica pueden presentar sus actividades, herramientas, ... y los posibles vínculos y el intercambios con la comunidad EINSTEIN
  • Los desarrolladores pueden presentar y debatir las nuevas características y planificar nuevas actividades

TEMAS DEL DÍA DE USUARIOS Y PROGRAMADORES
Contribuciones de los usuarios de Einstein:

  • Las auditorías energéticas en la industria - estudios de casos realizados con Einstein o herramientas similares.
  • Las auditorías energéticas en edificios y en el sector servicios - estudios de casos realizados con Einstein o herramientas similares
  • Metodologías de auditoría energética - las cuestiones de normalización y calidad
  • Las tecnologías de suministro de calor y el frío: sistemas, conceptos y criterios de diseño previo
  • Otros temas relacionados (campañas públicas de auditoría y estudios de potencial con el apoyo de EINSTEIN, etc)
EINSTEIN Contribuciones de los programadores:
  • Mejora y / o el desarrollo de módulos y complementos para la herramienta de software EINSTEIN
  • Enlaces de Einstein a otras herramientas de software
Para recibir al día la información, por favor, regístrese para recibir el Boletín de Noticias EINSTEIN en nuestro sitio web www.einstein-energy.nety / o enviar un correo electrónico expresando su interés en el Día de Usuarios y Desarrolladores Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
volver al inicio

 

EINSTEIN Desarrollo de la Comunidad - Temas para el diploma y tesis doctoral

EINSTEIN se concibe como un desarrollo de código libre y abierto, y, por tanto, estamos muy interesados en posibles colaboraciones de fuera del grupo de desarrollo habitual.

Sobre todo estamos interesados en establecer una colaboración con los estudiantes y profesores de Universidades e Institutos Públicos de Investigación u otras organizaciones no lucrativas en el marco del Diploma y Tesis doctoral. El grupo de EINSTEIN puede ofrecer un co-tutorial y los temas de las posibles contribuciones, como por ejemplo proyectos en los ámbitos de:

Ingeniería de la Energía:
Mejora de los módulos de cálculo y bases de datos de tecnologías específicas (CHP, solar térmica, biomasa, calderas y quemadores, bombas de calor, enfriamiento y refrigeración, etc)

Ingeniería de procesos:
Pruebas y mejora de los modelos de procesos industriales específicos (por ejemplo secado, destilación, ...).

Energía en los edificios:
Pruebas y mejora de los modelos energéticos para los edificios

Las matemáticas y los métodos numéricos:
Mejora de algoritmo para la comprobación de coherencia de los conjuntos de datos complejos y estimación de datos
Algoritmo de aprendizaje basado en la experiencia acumulada (conjuntos de datos)
La mejora del algoritmo de simulación dinámica de sistemas

Las tareas de programación:
Mejora de la interfaz gráfica de usuario
Mejora del intercambio de bases de datos como base de la manipulación de datos /

En caso de estar interesados en desarrollar un proyecto de trabajo y contribuir al desarrollo EINSTEIN, póngase en contacto con el grupo de desarrolladores de Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!. volver al inicio


 


EINSTEIN II - Resultados primera ronda auditorías

A finales de julio de 2011 la primera ronda de auditorías se han llevado a cabo por todos los socios. AEE INTEC como líder del paquete de trabajo 3 ha terminado realizando, cuatro auditorías en Austria, el Reino Unido y Bulgaria sobre la base de la adquisición de datos realizada durante los cursos de iniciación y estableciendo contacto con las empresas con el apoyo de los socios locales. Las empresas analizadas han sido una fábrica de cerveza, una compañía de tratamiento de metales, un centro de datos y una escuela secundaria. En general, los potenciales de ahorro se pueden detectar en todos los sectores. De acuerdo con las compañías varias propuestas alternativas se han debatido incluyendo la optimización de procesos, redes de intercambiadores de calor y el suministro de energía a través de energías renovables (solar térmica de cogeneración).

Comparación del consumo de energía primaria (CEP) en el estado actual y la propuesta y el ahorro de toneladas de CO2 al año.

El potencial de ahorro en energía primaria para las cuatro auditorías es demás de 13.964 MWh se puede conseguir dando lugar a una reducción de 2.304 toneladas/año de emisiones de CO2. Los resultados de las auditorías se presentarán durante los cursos avanzados en noviembre y diciembre de 2011. A finales de noviembre de 2011 finalizaron 72 auditorías en los 10 países socios por lo que se esperan mayores ahorros de energía primaria y emisiones de CO2, así como la realización de inversiones para el suministro de energía y recuperación de calor.

volver al inicio

 

EINSTEIN versión estable 2.0

La versión estable de EINSTEIN 2.0 ya está disponible. Esta nueva versión contiene nuevas características fundamentales, y una velocidad de simulación más alta que las versiones anteriores. Con respecto a las versiones beta publicadas desde marzo de 2011 se ha obtenido una mejora significativa en la estabilidad.

A partir de la versión 1.2 se han introducido las siguientes características principales:

  • la integración de los edificios como entidades que tienen gran demanda de energía
  • un modelo nuevo de recuperación de calor detallada que se implementa en python para reemplazar la vieja solución C # basado en " MS Windows sólo"
  • procesos con demanda de refrigeración y el equipo correspondiente para generar frío
  • la posibilidad de modelar procesos con múltiples medios de comunicación entrante y saliente

Y se hicieron las siguientes mejoras:

  • Francés, búlgaro y eslovaco, como los nuevos lenguajes de la interfaz gráfica de usuario y la generación de informes
  • una simulación más ajustada de la cubierta de la demanda de energía que tiene conexiones definidas por el usuario entre las fuentes de energía y las olvidadas en el informe
  • una mayor estabilidad fijada gracias a los errores que tenía a interfaz gráfica de usuario que bloqueaba toda la aplicación
  • una ventana de vista general sencilla para ver las interconexiones de los equipos, tuberías y procesos ("las conexiones del sistema")
  • y un montón de correcciones de pequeños errores habituales y no tan pequeños

 

Captura de pantalla del nuevo editor del sistema de conexión con los flujos de energía en MWh (modelo simplificado de una fábrica de cerveza).

El Software EINSTEIN 2.0 se puede descargar desde http://sourceforge.net/projects/einstein/files/einstein/EINSTEIN_2.0/. Aquí puede encontrar un archivo ejecutable de instalación de MS Windows que ofrece una instalación simple y rápida:


EINSTEIN_2.0-Installer.exe: un instalador de paquete para MS-Windows 7, Vista y XP que contiene no sólo Einstein, sino el servidor MySQL, Python y un entorno de todas las dependencias en una sola instalación.

Como alternativa se ofrece una única fuente de archivo y está diseñada para trabajar en plataformas MS Windows, OS X y Linux:


EINSTEIN_2.0.zip: sólo EINSTEIN. Si se siente cómodo con la configuración de la base de datos  de Python y le proporciona el entorno necesario para usted esta variante le ofrece una descarga de menor tamaño. También es la opción más sensata para los usuarios de una plataforma de cómputo diferente al de MS-Windows


volver al inicio

www.einstein-energy.net | einstein.sourceforge.net

Footer

The production of this paper was financially supported by the European Commission under the 'Intelligent Energy – Europe' programme (Project: EINSTEIN-II, iee/09/702/S12.558239).The sole responsibility for the content publication lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

IEE LOGO

The EINSTEIN Expert-System Software Tool

The EINSTEIN methodology is supported by an expert system software tool that guides the user through the whole auditing procedure spanning from data acquisition, processing and estimation to the design and quantitative (energetic and economic) evaluation of alternative solutions.

read more...

Training and certification

A standard training programme on the EINSTEIN methodology has been developed. This training programme consists of introductory and advanced training courses, together with the possibility for trainees to carry out a project work and obtain certification as an EINSTEIN energy auditor.

read more...

intelligent europe logo