http://www.flexmail.eu/dyn/tpl_attributes/user_images/user_5449_images/einstein_rgb.jpg

EXPERT SYSTEM FOR AN INTELLIGENT SUPPLY OF THERMAL ENERGY IN INDUSTRY AND OTHER LARGE-SCALE APPLICATIONS

BOLETIN DE NOTICIAS

No.9 - Enero 2012

Bienvenidos a la novena edición del boletín informativo EINSTEIN,

incluye una gran cantidad de información, las últimas noticias y próximos lanzamientos, su ventanilla única para las actividades del proyecto EINSTEIN-II.


In This Issue

EINSTEIN y el sector de la lavandería

Los estudiantes trabajan con EINSTEIN II en Madrid

EINSTEIN II – resultados de las auditorías del Reino Unido

EINSTEIN va a nadar

EINSTEIN II conferencia de divulgación final  y Día de Desarrolladores y Usuarios


Latest News

EINSTEIN user and download statistics

Since its generation until 30.11.2011, 10.443 downloads of the EINSTEIN software tool have been counted in 100 countries world wide. Since the begin of the EINSTEIN II project in July 2010 nearly 5000 downloads have been counted. While during EINSTEIN-I, almost 75 % of downloads were focused in Spain, since EINSTEIN-II running new countries increased their share, especially Germany, France, Italy and Austria.

The number of registered EINSTEIN users increased from 37 (end of EINSTEIN-I) to 102, and 430 persons are registered to the EINSTEIN-news mailing list, receiving the EINSTEIN newsletter and periodic updates on EINSTEIN.

To view the country-specific history of the EINSTEIN software downloads since February please visit: www.sourceforge.net/projects/einstein).


Eventos

EINSTEIN II Conferencia Nacional de Newcastle, 26 de marzo de 2012, Reino Unido

La tercera Conferencia Nacional Einstein está construida para ser una gran oportunidad para aprender más acerca de Einstein II y sus aplicaciones en la conferencia de industrias alimentarias y de bebidas. La Conferencia será organizada conjuntamente por West Midlands Servicio Europeo y  la Universidad de Newcastle el 26 de marzo 2012 en Newcastle , Reino Unido.
Para más información, póngase en contacto con la Sra. Anna-Maria Schober en

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


EINSTEIN II curso introductorio de capacitación en Newcastle, 27 hasta 29 marzo 2012, el Reino Unido

Se va a organizar una tercera sesión de formación inicial de Einstein II, en el Reino Unido en colaboración con la Universidad de Newcastle a finales de mayo de 2012.

Para más información, inscríbase para recibir información cuando el curso esté preparado, por favor dirigirse a la Sra. Anna-Maria Schober en

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

EINSTEIN II introductorio de capacitación en París, del 24 al 26thApril 2012, Francia

Una tercera sesión de formación  Einstein II de formación inicial se organizará  en París a finales de abril de 2012. Este curso de formación ofrece a los participantes la oportunidad de aprender cómo llevar a cabo una auditoría EINSTEIN II y el uso del software de auditoría térmica Einstein II.

La sesión deformación se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en ACFCI, 46, avenue de la Grande Armée - 75017 PARIS.
Para más información, póngase en contacto con Carinne Fleury Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


Cursos de Iniciación EINSTEIN II en Barcelona y Madrid, primavera de 2012, España

Dos sesiones de formación  de iniciación a EINSTEIN II también se llevará a cabo en España. Las fechas exactas e información adicional será publicado en breve.

Para más información sobre los cursos EINSTEIN II en Barcelona, por favor póngase en contacto con el Sr. Hans Schweiger en: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

Para más información sobre los cursos  EINSTEIN II en Madrid, por favor contacte con la Sra. María Encinas en: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


EINSTEIN II última Conferencia de los usuarios y desarrolladores se celebrará en Bruselas, del 29 al 30th May 2012, Bélgica

La última Conferencia de Einstein II tendrá lugar el 29 de mayo en West Midlands Centro Europeo, 22-28, Avenue d'Auderghem, 1040 Bruselas.

El día de Usuarios y Desarrolladores de EINSTEIN II se celebrará el 30 de mayo en West Midlands Centro Europeo, 22-28, Avenue d'Auderghem, 1040 Bruselas.

Para más información, póngase en contacto con la Sra. Anna-Maria Schober Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! ';document.getElementById('cloak85526e66cce27dfffe32c28d9a63d90f').innerHTML += ''+addy_text85526e66cce27dfffe32c28d9a63d90f+'<\/a>'; y visite:http://www.einstein-energy.net/events

Suscríbase


Si desea suscribirse a la próxima edición de este boletín, por favor haga click aquí.


Además, si desea contribuir a la próxima edición (por ejemplo, con una breve descripción de su EINSTEIN - proyectos relacionados) envíe por favor un breve texto (máximo 500 palabras) y una foto (opcional) a

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


Contáctenos

Hans Schweiger
energyXperts.NET
Barcelona (Spain) / Berlin (Germany)

website: www.energyxperts.net
e-mail: info@energyxperts.net
telephone numbers:
+34 697 267 280
+49 30 221 606 759

EINSTEIN II el sector de las Lavanderías en Austria

En Austria, el método y la herramienta Einstein se utilizó para la evaluación y las medidas de ahorro en lavanderías, un nuevo enfoque en el sector dentro del programa nacional de eficiencia energética para las empresas. Otra de las medidas en el programa austriaco fue el desarrollo de puntos de referencia a través de cuestionarios, que fueron enviados a todas las lavanderías en Austria, y el resumen de las recomendaciones para las medidas de ahorro para el sector detectadas por Einstein.

odos los puntos de referencia se incluyeron en la base de datos de referencia de klima: aktiv (sólo en alemán):

http://www.energymanagement.at/Branchen-Benchmarking.90.0.html

bajo “Limpieza en seco”.

El primer paso dentro de la fase de recopilación de datos de Einstein fueron para el gas y el consumo de electricidad, la cantidad de ropa lavada y los tiempos de producción de las principales áreas. De todas las máquinas de vapor se recogieron datos del consumo de gas para una carga completa, la condición estimada de carga parcial, el consumo de agua y las corrientes de aire, incluyendo las temperaturas.

Los resultados mostraron que los principales consumidores térmicos de calor dentro de lavanderías son:

  • Lavado: Normalmente se hace con túneles de lavado y lavadoras a 50-75 ° C, tiene una temperatura de las aguas residuales entre el 30 y 50 ° C. Dependiendo de la recuperación de calor existente y la mezcla con agua fría.
  • Secado: Generalmente se hace con las secadoras a 45 ° C por encima de 100 ° C, el calor residual por lo general alrededor de 70 ° C y superiores.
  • Acabado: Normalmente se realiza con finalistas y calandrias a 180 ° C, por lo que hay una gran cantidad de gas caliente de escape disponible a por lo menos 100 ° C.

Con estos datos, se diseñó la red de intercambio de calor de Einstein. En especial la recuperación de calor, del calor residual principal que fluye de los secadores y los túneles de lavado, por lo general a la entrada de los mismos procesos que a veces son rápida consumidores yse puede ahorrar en procesos de calor del 10% a 40%.

En un caso un CHP, en efecto tendría un importante ahorro de energía primaria.

 

El trabajo de los Alumnos de Madrid

En Madrid se han celebrado 2 cursos EINSTEIN, uno para nivel básico y otro avanzado, teniendo en cuenta que el proyecto desde que se lanzó su primera parte en el año 2007 ha tenido muy buena acogida por las empresas energéticas y los profesionales e ingenieros en España, asistieron 18 personas de las cuales han presentado su proyecto 8 de ellas.

El proyecto consistía en la aplicación de la herramienta EINSTEIN en todas sus facetas a la auditoría energética térmica de una empresa, en este sentido los alumnos se han decantado principalmente por trabajar con empresas industriales y edificios, ambos dos como sabemos grandes consumidores de energía.

 

Es muy posible que varios de estos 8 alumnos puedan pasar los criterios de valoración y los análisis de los proyectos y finalmente obtengan el Certificado de Auditores Europeos EINSTEIN.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Madrid estamos enormemente agradecidos a la voluntariedad y el gran trabajo y esfuerzo demostrado por nuestros alumnos, que finalmente han presentado el proyecto final y por supuesto a aquellas empresas que voluntariamente han cedido sus instalaciones o sus datos energéticos para que pudieran desarrollar óptimamente el trabajo, estamos seguros que todos se beneficiarán de esta experiencia.

 

volver al inicio

EINSTEIN II resultados de las auditorías del Reino Unido

A finales de diciembre de 2011, se terminó la última ronda de auditorías de todos los socios donde finalmente se han realizado un total de 25 auditorías.

AEE INTEC como líder del paquete de trabajo 3 terminó y presentó siete auditorías en el Reino Unido. Las empresas analizadas fueron una compañía de tratamiento de metales, un centro de datos (ya forma parte de la primera ronda de auditorías), dos edificios de oficinas, una universidad, una compañía de procesamiento de papa y un hospital. En general, los potenciales de ahorro y la integración de las energías renovables se detectaron en todos los sectores. De acuerdo con las compañías se han debatido varias alternativas propuestas. Por ejemplo, se sugirieron en la empresa de procesamiento de patata en una máquina de absorción para la refrigeración de los depósitos y en un edificio de oficinas se propuso la instalación de una cogeneración.

Para las siete auditorías, el ahorro de energía primaria se podría lograr en más de 31.051 MWh, dando lugar a una reducción de las emisiones de CO2 de 7.054 toneladas / año. Los resultados de las auditorías se han presentado durante los cursos avanzados en noviembre de 2011 y se actualizará continuamente hasta el final del proyecto. En general, la opinión de las empresas ha sido muy positiva, asegurándose que la inversión en el ahorro de energía primaria y emisiones de CO2, así como en el suministro de energía y recuperación de calor serán validos para las empresas.

 

Figure 1: Comparison of the primary energy consumption (PEC) in the present state and the proposal and tons of CO2 savings per year.

 

volver al inicio

EINSTEIN va a nadar

Uno de los objetivos del proyecto EINSTEIN II consiste en ampliar el uso de las auditorías Einstein para aplicaciones no industriales. Además los hospitales y grandes edificios de oficinas, piscinas cubiertas y spas, sin duda, tienen una gran demanda de energía térmica. El alemán, socio del proyecto ZAB en contacto con un número de operadores de spa en la región de Berlín / Brandemburgo y les informó sobre el software de Einstein y las auditorías energéticas. Casi de inmediato, algunos operadores de spa han expresado su interés. Junto con nuestros colegas de energyXperts, ya hemos empezado a trabajar en la primera auditoría y tres más están previstas. Será especialmente interesante para conocer el potencial de ahorro que resulta de los cálculos de Einstein, porque la mayor parte del calor utilizado en el spa se encuentra en niveles significativamente bajos de temperatura.

 

volver al inicio

RESERVA LA FECHA: EINSTEIN II conferencia de difusión final y Día de Usuarios y Desarrolladores

La Conferencia final de difusión Europea Einstein II (29 de mayo de 2012), en Bruselas, celebrará el éxito de Einstein I y II, que reúne a 100 personas  claves de política europea de energía y las partes interesadas. La Conferencia final informará para el desarrollo de las políticas y la comprensión de los diferentes aspectos importantes. Esta es una oportunidad para que asistan los delegados de contribuir a los debates sobre la energía térmica y de las directivas europeas futuras dirigidas específicamente a este tema.

El Día del Usuario y Desarrolladores de EINSTEIN II (30 de mayo de 2012) se establecerá una comunidad de usuarios y desarrolladores mediante el cual EINSTEIN:

  • Los usuarios podrán presentar e intercambiar experiencias sobre la metodología de Einstein en la práctica
  • Los desarrolladores se presentarán y discutirán las nuevas características y planificarán nuevas actividades

El Día del Usuario y Desarrolladores de EINSTEIN II  constituye un elemento importante para una estrategia de desarrollo comunitario para el proyecto Einstein.

Ambos eventos tendrán lugar en Bruselas:
West Midlands Centro Europeo, 22-28 de la Avenida d'Auderghem, Piso 6, 1040 Bruselas
Para obtener más información, haga clic aqui.

 

volver al inicio

www.einstein-energy.net | einstein.sourceforge.net

Footer

The production of this paper was financially supported by the European Commission under the 'Intelligent Energy – Europe' programme (Project: EINSTEIN-II, iee/09/702/S12.558239).The sole responsibility for the content publication lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

IEE LOGO

The EINSTEIN Expert-System Software Tool

The EINSTEIN methodology is supported by an expert system software tool that guides the user through the whole auditing procedure spanning from data acquisition, processing and estimation to the design and quantitative (energetic and economic) evaluation of alternative solutions.

read more...

Training and certification

A standard training programme on the EINSTEIN methodology has been developed. This training programme consists of introductory and advanced training courses, together with the possibility for trainees to carry out a project work and obtain certification as an EINSTEIN energy auditor.

read more...

intelligent europe logo