http://www.flexmail.eu/dyn/tpl_attributes/user_images/user_5449_images/einstein_rgb.jpg

EXPERT SYSTEM FOR AN INTELLIGENT SUPPLY OF THERMAL ENERGY IN INDUSTRY AND OTHER LARGE-SCALE APPLICATIONS

BOLETIN DE NOTICIAS

No.8 - Diciembre 2011

Bienvenidos a la séptima edición del boletín informativo EINSTEIN,

incluye una gran cantidad de información, las últimas noticias y próximos lanzamientos, su ventanilla única para las actividades del proyecto EINSTEIN-II.


En Esta Edición

El simposio de Austria en la producción inteligente

Ahorro de energía térmica! EINSTEIN II ofrece soluciones de ahorro de costes para una empresa de comida italiana

Lanzamiento de la versión 2.1 EINSTEIN

¿Qué piensan nuestros alumnos de nuestros cursos de formación introductorias EINSTEIN?

Socio de caso de estudio: EINSTEIN cursos de formación II en Irlanda

EINSTEIN II es compatible con la eficiencia energética en las empresas españolas

Las empresas Madrid un ejemplo de innovación

¿Cómo de verde es su fábrica de cerveza? La perspectiva del Reino Unido en Einstein II


Últimas Noticias

Lanzamiento de la versión II 2.1 EINSTEIN

Estamos felices de anunciar la versión 2.1 de Einstein. Este lanzamiento es un resultado intermedio de la labor en curso en el marco del proyecto EEI-EINSTEIN-II. Que contiene mejoras de estabilidad y mejoras de las funciones existentes.

Para más información, por favor lea el  articulo siguiente.


EINSTEIN II colabora con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier (GER)

Paralelo al alcance del proyecto EINSTEIN II, el Centro Público luxemburgués de Investigación (CRP), Henri Tudor ha iniciado la colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas (FH) de Trier (Alemania). Catorce estudiantes de la ingeniería de procesos a nivel maestro asistió a una sesión de entrenamiento de introducción a cabo en noviembre de 2011.

Dependiendo de los resultados de la capacitación y el presupuesto disponible, CRP Henri Tudor tiene la intención de continuar con esta sesión de formación para los próximos años, dando la posibilidad también de un número limitado de empresas a participar. La intención general en la organización de estos cursos es capacitar a los estudiantes a tomar la metodología y la herramienta de Einstein en sus carreras futuras, garantizando así la difusión y el legado de la herramienta de Einstein.


EINSTEIN usuario y Estadísticas de descargas

Desde el inicio de la herramienta de Einstein hasta el 30 de noviembre 2011, se han contabilizado más de 9.980 descargas en más de 60 países en todo el mundo.

Más concretamente, desde el inicio del proyecto EINSTEIN II en julio de 2010, se han contado cerca de 4.500 descargas.

Es de destacar que mientras que durante EINSTEIN-I, casi el 75% de las descargas se han centrado en España, ya que EINSTEIN-II se incorporaron nuevos países, otros  han aumentado su participación, especialmente Alemania, Francia, Italia y Austria. 74% de las descargas del año pasado están en los países EINSTEIN-II.

Para ver el historial de cada país de las descargas de software desde febrero de Einstein por favor visite: www.sourceforge.net/projects/einstein).

 

También el número de usuarios registrados Einstein pasó de 37 (fin de EINSTEIN I) a 102 en la actualidad, mientras que 388 personas están registradas en la lista de correo EINSTEIN-noticias, para recibir el boletín de Einstein y las actualizaciones periódicas sobre Einstein.

 



Eventos

EINSTEIN II Conferencia Nacional de Newcastle, 26 de marzo de 2012, Reino Unido

La tercera Conferencia Nacional Einstein está construida para ser una gran oportunidad para aprender más acerca de Einstein II y sus aplicaciones en la conferencia de industrias alimentarias y de bebidas. La Conferencia será organizada conjuntamente por West Midlands Servicio Europeo y  la Universidad de Newcastle el 26 de marzo 2012 en Newcastle , Reino Unido.
Para más información, póngase en contacto con la Sra. Anna-Maria Schober en

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


EINSTEIN II curso introductorio de capacitación en Newcastle, 27 hasta 29 marzo 2012, el Reino Unido

Se va a organizar una tercera sesión de formación inicial de Einstein II, en el Reino Unido en colaboración con la Universidad de Newcastle a finales de mayo de 2012.

Para más información, inscríbase para recibir información cuando el curso esté preparado, por favor dirigirse a la Sra. Anna-Maria Schober en

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

EINSTEIN II introductorio de capacitación en París, del 24 al 26thApril 2012, Francia

Una tercera sesión de formación  Einstein II de formación inicial se organizará  en París a finales de abril de 2012. Este curso de formación ofrece a los participantes la oportunidad de aprender cómo llevar a cabo una auditoría EINSTEIN II y el uso del software de auditoría térmica Einstein II.

La sesión deformación se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en ACFCI, 46, avenue de la Grande Armée - 75017 PARIS.
Para más información, póngase en contacto con Carinne Fleury

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

EINSTEIN II última Conferencia de los usuarios y desarrolladores se celebrará en Bruselas, del 29 al 30th May 2012, Bélgica

La última Conferencia de Einstein II tendrá lugar el 29 de mayo en West Midlands Centro Europeo, 22-28, Avenue d'Auderghem, 1040 Bruselas.

El día de Usuarios y Desarrolladores de EINSTEIN II se celebrará el 30 de mayo en West Midlands Centro Europeo, 22-28, Avenue d'Auderghem, 1040 Bruselas.

Para más información, póngase en contacto con la Sra. Anna-Maria Schober

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! ';document.getElementById('cloak280e70941a098a3119d411bbd76d9bb1').innerHTML += ''+addy_text280e70941a098a3119d411bbd76d9bb1+'<\/a>'; y visite:http://www.einstein-energy.net/events

Cursos de Iniciación EINSTEIN II en Barcelona y Madrid, primavera de 2012, España

Dos sesiones de formación  de iniciación a EINSTEIN II también se llevará a cabo en España. Las fechas exactas e información adicional será publicado en breve.

Para más información sobre los cursos EINSTEIN II en Barcelona, por favor póngase en contacto con el Sr. Hans Schweiger en:Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

Para más información sobre los cursos  EINSTEIN II en Madrid, por favor contacte con la Sra. María Encinas en:

Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


Suscríbase


Si desea suscribirse a la próxima edición de este boletín, por favor haga click aquí.


Además, si desea contribuir a la próxima edición (por ejemplo, con una breve descripción de su EINSTEIN - proyectos relacionados) envíe por favor un breve texto (máximo 500 palabras) y una foto (opcional) a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

 


Contáctenos

Hans Schweiger
energyXperts.NET
Barcelona (Spain) / Berlin (Germany)

website: www.energyxperts.net
e-mail: info@energyxperts.net
Números de Teléfono:
+34 697 267 280
+49 30 221 606 759

El simposio de Austria sobre Producción Inteligente: la reducción de las emisiones de CO2 en la producción de las empresas

El 20 de octubre de 2011, se celebró con éxito un  simposio en Graz, Austria sobre la Producción Inteligente - Reducción de las emisiones de CO2 en la producción de las empresas, organizado por la Agencia Austríaca de la Energía y el INTEC AEE. La jornada se dividió en cuatro grandes bloques:

  • consultoría energética
  • tecnologías eficientes para el calentamiento y enfriamiento
  • aumento de la eficiencia en la industria alimentaria
  • aumento de la eficiencia en la industria metalúrgica tratamiento de la superficie.

El evento contó con la asistencia de más de 50 personas de la industria (alimentos y tratamiento de metales), consultores de energía, las partes interesadas y los organismos de financiación.

Durante las presentaciones, los asistentes dieron a conocer las especificaciones de cada industria, así como estudios de casos reales de la producción de alimentos y las industrias de tratamiento de superficies metálicas. Además, se presentaron diferentes opciones de financiación posibles a la realización auditorías energéticas con el objetivo de aumentar la eficiencia energética.

El evento fue una excelente oportunidad para presentar los trabajos en curso y los primeros resultados del proyecto EINSTEIN. Partiendo de la idea que subyace bajo la metodología y la presentación del software  Einstein II. Esta demostración ha creado un enorme interés entre los consultores de energía, así como representantes de los sectores industriales antes mencionados, que fueron capaces de oír hablar de resultados probados logrando en muy poco tiempo y en base a los esfuerzos de reducción de adquisición de datos. Esto se demostró mediante estudios de caso de las auditorías realizadas anteriormente en el proyecto EINSTEIN II. Por último los Alumnos de los cursos pero no menos importantes en el proyecto EINSTEIN se dieron cuenta de las mejoras conseguidas y las nuevas características de Einstein II. Durante las discusiones, los usuarios potencialmente interesados ??también expresaron su interés en futuras capacitaciones y auditorías llevadas a cabo por el equipo de EINSTEIN.

Para acceder a las ponencias del simposio, visite: http://www.klimaaktiv.at/article/articleview/89618/1/17553

Ahorro de energía térmica! EINSTEIN II ofrece soluciones de ahorro de costes para una empresa de comida italiana

VIS Srl., Una empresa de comida italiana ubicada en Valtellina (norte de Italia) a los pies de los Alpes, produce alrededor de 2.000 toneladas de mermelada por año, consumen cerca de 2.000 MWh de fuel oil y cerca de 500 MWh de electricidad. Alrededor del 86% del consumo final de energía es de térmicas (calefacción y refrigeración) los usos finales.

La mermelada se obtiene de la fruta congelada que periódicamente llega a la empresa a -20 º C, y luego se almacena en dos cámaras de refrigeración. El fruto se extrae de las cámaras, seleccionado, aplastado y se colocan en los vasos. Luego, se cocina a baja temperatura y se concentraron por evaporación al vacío. La mermelada se embotella, y las ollas son entonces pasteurizadas y enfriadas. El calor es también necesario para la limpieza y la calefacción.

Figura 1. VIS Srl. Descripción de la nave de producción


El calor que se consume en la empresa se genera en dos calderas de fuel-oil de vapor despedido. Los equipos son bastante antiguos, aislados y se detiene con frecuencia para el mantenimiento. El empresario había previsto un cambio de combustible a gas natural o la calefacción urbana, pero finalmente no se ha realizado debido tanto a la distancia entre el lugar de producción de la empresa como a las redes locales existentes.

Se proporciona refrigeración a baja temperatura a los enfriadores de accionamiento eléctrico para las cámaras de congelación, mientras que el agua subterránea se utiliza actualmente para condensar el vapor producido durante la concentración de vacío y para enfriar los botes de mermelada después del proceso de pasteurización.

Según el enfoque integrado de Einstein, el escenario alternativo generado con el apoyo de la herramienta informática EINSTEIN incluye la demanda y la oferta de energía y medidas de ahorro económico.

En particular, se combina:

  • La optimización de la pasteurización y los procesos de pasteurización post-(enfriamiento) mediante la reducción de las corrientes de convección innecesarias entre las diferentes secciones del túnel.
  • La optimización de los concentradores mediante el acoplamiento directo del proceso de evaporación al vacío de una mecánica de vapor y volver a la compresión (MVR) del sistema (capacidad nominal: kWth 182) para la recuperación de calor interno.
  • Un intercambiador de calor de la red (capacidad nominal: 215 kW) para recuperar el contenido de calor sensible de las aguas residuales de limpieza y de la salida de la concentración para precalentar el agua de proceso y de alimentación de calderas en marcha.
  • El combustible (petróleo) y la sustitución de un sistema de suministro de calefacción nuevas, incluyendo una de biomasa (astillas de madera) generador de vapor (capacidad nominal: 1 MW) y una placa solar térmica plana planta de colectores (capacidad nominal: 60 kW) para aguas de proceso de pre-calentamiento .

Estas medidas en conjunto permiten ahorrar el 57% del actual consumo de energía primaria y el 41% de los gastos corrientes de funcionamiento. Además, su aplicación contribuirá a reducir significativamente el uso del agua subterránea actual para el enfriamiento del proceso (ahorro estimado: 78%).

 

Tabla 1. La comparación de la situación actual y la alternativa propuesta: el rendimiento potencial de ahorro económico.

(1) Combustible actuales utilizados: fuel-oil. El aceite combustible alternativo propuesto es sustituido por las astillas de madera.

(2) Bomba de calor no incluido.

Para más información sobre este y en otras auditorías de energía  térmica EINSTEIN: www.einstein-energy.net/images/uploads/EINSTEIN_AuditSummaryReports.zip

 

Volver al inicio

Release of EINSTEIN Version 2.1

Lanzamiento de la versión 2.1 EINSTEIN

Estamos felices de anunciar la versión 2.1 de Einstein. Este lanzamiento es un resultado intermedio de la labor en curso en el marco del proyecto EEI-EINSTEIN-II. Que contiene mejoras de estabilidad y mejoras de las funciones existentes.

Desde la versión 2.0 las nuevas características que se han introducido son las siguientes:

  • La introducción de los enfriadores termales como un tipo de equipo.
  • Un tratamiento separado para el aire en los edificios
  • El Búlgaro como un nuevo lenguaje para la interfaz gráfica de usuario y la generación de informes.

Desde la versión 2.0 se han realizado las siguientes mejoras:

  • Diferenciación entre la temperatura interior y la temperatura del sistema de calefacción
  • Diferenciación entre la temperatura del proceso y la temperatura mínima de suministro a los procesos en general
  • Un diagrama de flujo de entrada de los parámetros de proceso y tuberías para una mejor comprensión del significado de los parámetros.
  • la posibilidad de conectar los intercambiadores de calor como una fuente de temperatura a fuego lento para las bombas de calor.
  • Controles para mejorar la coherencia de las temperaturas de proceso
  • la velocidad del código de simulación de la bomba de calor
  • Actualizaciones de la traducción francesa
  • Se ha actualizado la documentación técnica
  • Varias mejoras en la interfaz gráfica de usuario
  • Corrección de varios errores en el código de simulación
  • y un montón de pequeñas correcciones de errores habituales
EINSTEIN El Software 2.1 se puede descargar desde: http://sourceforge.net/projects/einstein/files/einstein/EINSTEIN_2.1/

En esa dirección encontrará un archivo ejecutable de instalación de MS Windows, que le ofrece una instalación simple y rápida:

  • EINSTEIN_2.1-Installer.exe: un instalador de paquete para MS-Windows 7, Vista y XP que contiene no sólo Einstein, sino el servidor MySQL, Python y un ambiente de todas las dependencias en una solo instalación.
  • EINSTEIN_2.1.zip: sólo EINSTEIN. Si se siente cómodo con la configuración de la base de datos y es necesario que proporcione un entorno de Python, esta variante ofrece el menor tamaño de descarga. También es la opción más sensata para los usuarios de una plataforma de cómputo diferente al de MS-Windows.

EINSTEIN 2.1 se puede utilizar como una actualización de las instalaciones existentes de Einstein de cualquier versión. Se recomienda una actualización del 2,1.

 

Volver al inicio

¿Qué piensan nuestros alumnos de los cursos de formación introductorias EINSTEIN?

Este artículo nos da una visión del feedback recibido por los participantes en la capacitación en 10 países en los que se han realizado 13 cursos introductorios de  EINSTEIN II de cuatro días de entrenamiento en auditoría de energía térmica.

La mayor parte de los alumnos que asisten a nuestros cursos provenía del sector de la consultoría, seguido por universidades o institutos de investigaciones. Es importante señalar que la mayoría de las PYMES a menudo eran consultores independientes.

Estamos muy contentos de ver que en términos generales, el feedback ha sido positivo, con cierto margen de mejora:

  • El 68% está de acuerdo o muy de acuerdo que será capaz de hacer un uso práctico de lo aprendido en la formación inicial
  • El 69% de acuerdo o muy de acuerdo en que como resultado del curso serán capaces de utilizar el software en el futuro
  • El 65% de acuerdo o muy de acuerdo en que la metodología y la herramienta de software sería útil en su día a día del trabajo
  • El 80% está de acuerdo o muy de acuerdo que la capacitación les ayudó a identificar los complementos de formación / aprendizaje de las necesidades

Con respecto a lo fundamental en 1 día de actividades de formación que hemos recibido una respuesta mixta, con algunos estudiantes resulta muy útil, mientras que otros pensaban que ya estaban familiarizados con el contenido.

En términos de mejorar el contenido del curso de formación, la sugerencia principal es aumentar el aspecto interactivo del curso en la utilización práctica de la herramienta.

 

Volver al inicio

Socio de estudio de caso: EINSTEIN II cursos de formación en Irlanda

El curso de formación introductorio a la auditoría de energía térmica se celebró en Cork, en mayo de 2011. La capacitación estuvo a cargo de Bettina Muster y Jürgen Fluch de AEE, Austria, asistido por Eileen O'Leary en las TIC. Todos los participantes en el curso son profesionales de la industria o consultorías. También hubo una buena participación y opinión favorable, en la opción de un día de entrenamiento en los fundamentos de la energía térmica, que se llevó a cabo por Dermot Cunningham y Eileen O’Leary.


CIT organizó un curso de formación avanzada de auditoría energética térmica EINSTEIN en noviembre de 2011, con algunos de los participantes que participaron en el curso introductorio celebrado a principios de año. Esto incluye a personas de la industria láctea y de alimentos. La capacitación estuvo a cargo de Jürgen Fluch de AEE, Austria. La respuesta fue positiva y los asistentes han comentado que: "En general el curso fue muy bien presentado y organizado", "La interfaz de usuario se ha mejorado mucho en la versión anterior". Un participante indicó el aspecto más valioso del curso de formación avanzada era que "cada vez estaban más familiarizados con el software y mucho más cómodos con su uso".

Volver al inicio

EINSTEIN II es compatible con la eficiencia energética en las empresas españolas

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ha celebrado dos Conferencias Nacionales para mejorar la Eficiencia Energética en las empresas y para fomentar el uso de la herramienta EINSTEIN y para difundir los objetivos europeos y nacionales del proyecto.

La primera Conferencia Nacional se celebró el 13 de diciembre de 2010  titulada “A la vanguardia de la eficiencia energética en las empresas” en colaboración con la  Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), además de empresas especializadas en las diversas técnicas de eficiencia energética. Hubo un total de 71 inscripciones y asistieron finalmente 36 empresas.

La Conferencia pretendía conseguir 3 objetivos principalmente:

  • Difundir la política sobre eficiencia energética, con presentación de las últimas propuestas legislativas sobre cogeneración, y los planes energéticos y ayudas de la Comunidad de Madrid para que las empresas mejoren su eficiencia energética.
  • Dar a conocer la importancia y las ventajas que se obtienen en la realización de auditorias energéticas y el uso de la tecnología para el ahorro energético. Exponer los beneficios de la normalización.
Exponer las acciones que se llevarán a cabo dentro del Proyecto EINSTEIN

Para acceder al Programa puede visitar: http://www.madridindustrial.es/resources/Archivos%20PDFs/00591285Foto.pdf

Para acceder a la documentación puede visitar: http://www.madridindustrial.es/Interior.aspx?tipoElemento=5&idElemento=82103&tOp=5&iOp=82103

 

Volver al inicio

Las Empresas de Madrid un ejemplo de innovación

La segunda Conferencia Nacional EINSTEIN II se celebró el día 19 de octubre de 2011, titulada  “La empresa madrileña innovando en la eficiencia energética”.

Se recibieron 59 inscripciones y asistieron finalmente 30 empresas a la Conferencia que fue inaugurada por D. Vicente Ribera Péris Presidente de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y moderada por Dña. María Encinas, subdirectora de Industria de la Cámara..

Nos acompañaron durante la jornada representantes del IDAE (Instituto de diversificación para el Ahorro de la Energía), la Dirección de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos).

Los objetivos de la Conferencia fueron los siguientes:

  • Difundir la política nacional sobre eficiencia energética, con presentación de las últimas propuestas legislativas, y los planes energéticos y ayudas de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo acciones relacionadas con eficiencia energética.
  • Dar a conocer la metodología y la herramienta EINSTEIN, y las ventajas que se obtiene de gestionar óptimamente la energía térmica en las empresas.
  • Exponer los Casos de Éxito de las empresas participantes en el proyecto EINSTEIN II

Durante la Conferencia las empresas fueron muy participativas y al final se estableció un debate de la utilidad y el manejo de la herramienta muy productivo, analizando los pros y contras frente a la auditoría en las empresas.

El debate fue muy positivo elevando el interés de todos los participantes por realizar en un futuro el curso de formación de auditorías EINSTEIN probablemente en Junio de 2012.


Para acceder al Programa puede visitar: http://www.camaramadrid.es/doc/linkext/diptico-jornada-eficiencia-energetica-19.10.2011.pdf

Para acceder a la documentación puede visitar: http://www.camaramadrid.es/index.php?elem=2186

 

Volver al inicio

 

How Green is your Brewery ? The UK perspective in EINSTEIN II

¿Cómo de verde es su fábrica de cerveza? La perspectiva del Reino Unido en Einstein II

El 25 de noviembre de 2011, West Midlands Centro Europeo organizó, en colaboración con la AEE INTEC de Austria y la Cervecería Campden Research Institute (BRI), una conferencia nacional Einstein II se centra en la eficiencia energética térmica en la industria cervecera.

Requieren altas temperaturas para el proceso de elaboración de la cerveza y malta, las empresas cerveceras son consumidores muy grandes de energía térmica. A través de su metodología sofisticada, el kit de herramientas EINSTEIN II de la auditoría de la energía térmica puede evaluar el potencial de ahorro y oferta integrando soluciones de eficiencia energética. Las posibilidades van desde la reutilización del calor residual para precalentar el mosto a la introducción de procesos de calor solar para los sistemas de energía industrial de fábricas de cerveza.

Fuente: AEE INTEC

Mostrando gran interés en EINSTEIN II y sus cursos de formación, 24 empresas cerveceras tuvieron esta excelente oportunidad para aprender sobre las maneras de disminuir la demanda energética y el uso de fuentes renovables de energía en la industria cervecera. Los resultados de diferentes estudios de casos y proyectos fueron presentados en los ámbitos siguientes:

  • Reducción de la energía térmica de los procesos de elaboración de la cerveza y malta,
  • Mejora de la gestión de almacenamiento de agua caliente, especialmente entre la sala de cocción y envasado,
  • La fuente de calor por las fuentes de energía renovables, como el bio-gas a partir de cereales y el calor para procesos industriales.
Para acceder al programa y las presentaciones en power point por favor visite

http://www.einstein-energy.net/events

Para más información, por favor contacte con Anna-Maria Schober en Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!


Volver al inicio

www.einstein-energy.net | einstein.sourceforge.net

Footer

The production of this paper was financially supported by the European Commission under the 'Intelligent Energy – Europe' programme (Project: EINSTEIN-II, iee/09/702/S12.558239).The sole responsibility for the content publication lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

IEE LOGO

The EINSTEIN Expert-System Software Tool

The EINSTEIN methodology is supported by an expert system software tool that guides the user through the whole auditing procedure spanning from data acquisition, processing and estimation to the design and quantitative (energetic and economic) evaluation of alternative solutions.

read more...

Training and certification

A standard training programme on the EINSTEIN methodology has been developed. This training programme consists of introductory and advanced training courses, together with the possibility for trainees to carry out a project work and obtain certification as an EINSTEIN energy auditor.

read more...

intelligent europe logo